LlamarPedir Cita Online
¿Quieres que te llamemos? Click aquí

¿Dientes blancos o dientes amarillos? ¿Tú de qué color los prefieres? 

La respuesta es evidente, seguro que tú prefieres unos dientes blancos porque la sonrisa es más bonita y atractiva y lo bonito y saludable nos gusta siempre.

Hoy, tener una sonrisa con dientes blancos es posible y devolver el color blanco a los dientes amarillos es una realidad. 

¿Por qué tengo los dientes amarillos? es una de las preguntas más frecuentes que me hacéis. El paso del tiempo va oscureciendo los dientes y tu sonrisa ya no te gusta.

Y recuperar el color blanco es fácil, sólo tienes que ponerte en manos de una odontóloga especialista de estética dental y seguir sus consejos.

En este post vas a encontrar la información para que tus dientes recuperen el color blanco 

1. ¿Por qué tienes los dientes amarillos?
2. ¿Cómo volver a tener los dientes blancos y brillantes?
3. No te olvides de la prevención, es lo mejor para una sonrisa estupenda 

1. ¿Por qué tienes los dientes amarillos?

Lo primero que tienes que saber es que son muchas las causas responsables de que los dientes se pongan amarillos.

Por otra parte, tranquilidad, porque puedes tener los dientes amarillos y tener una estupenda salud bucodental.

Pero los dientes amarillos no te gustan, tu sonrisa no es igual de atractiva si los dientes son blancos y brillantes o están de color amarillo.

No siempre vas a poder evitar que tus dientes vayan amarilleando, porque el envejecimiento, la genética o algunos tratamientos médicos, cambian el color de los dientes y son causas ajenas a nuestros hábitos.

Por eso, muchos pacientes me preguntan preocupados: “Si yo tengo una buena higiene dental ¿por qué tengo los dientes amarillos?”

Pues porque hay otros motivos, que, si los evitas, sobre todo si tienes menos de 50 años, sí que consigues tener los dientes blancos. 

Estas son las causas más frecuentes de tener los dientes amarillos:

1. La edad: La edad no perdona y fastidia mucho que nos lo digan, pero es uno de los principales motivos del color que van tomando los dientes a medida que cumples años. ¿Por qué? El esmalte del diente se va desgastando, es inevitable, y se vuelve más traslúcido, de tal manera que transparenta y se ve el color de la dentina que es más amarillo y está justo debajo del esmalte.

2. La genética: Es otra causa ajena a ti. No todos tenemos los dientes con la misma composición. Algunas personas genéticamente tienen el esmalte dental más fino y transparenta antes la dentina, mientras que otras, tienen la dentina de un color amarillo más intenso, y, en consecuencia, el color de sus dientes es más oscuro. En tus genes está el color de tus ojos y también el de tus dientes.

3. Los medicamentos y tratamientos médicos: Algunos medicamentos: antibióticos, la hormona tiroidea, antihistamínicos, polvos antiasmáticos, cambian el color de los dientes a un tono amarillento. Y los tratamientos de quimioterapia y radioterapia hacen que los dientes se decoloren más fácilmente.

Tener los dientes amarillos no sólo puede estar relacionado con la edad, la genética o algunos tratamientos médicos, hay otras causas que si se pueden evitar como son:

4. La alimentación: El consumo continuado y en exceso de ciertos alimentos y bebidas acaban manchando los dientes porque tienen pigmentos oscuros que tiñen el esmalte y aceleran el cambio de color.  

De las bebidas hay que destacar el café, té, vino tinto y refrescos de cola, estos son los que tienes que evitar beber en exceso. 

Entre los alimentos consiguen cambiar el color de los dientes los que son muy ácidos como el limón, lima o vinagre porque desgastan el esmalte. Si te gusta beber zumo de limón por la mañana, hazlo con una cañita y lávate los dientes después. Otros alimentos como las cerezas, moras, arándanos, granada, etc. pueden llegar a amarillear los dientes, pero sólo si los comes muy a menudo.

5. El tabaco: Fumar es evidente que cambia el color de los dientes y todos los fumadores lo saben. La nicotina y el alquitrán actúan directamente sobre el esmalte y los dientes cada día van cambiando de color, a peor. El tabaco es uno de los principales motivos de tener los dientes amarillos.

6. Una mala higiene bucodental: Un buen cepillado y una higiene de la boca correcta por lo menos dos veces al día, es fundamental para mantener una buena salud bucodental. Si no lo haces así, puedes tener muchos problemas en la boca, y, además, verás que el color de tus dientes será cada día más amarillo por la acumulación de sarro.

2. ¿Cómo volver a tener los dientes blancos y brillantes?

¿Los dientes amarillos pueden volver a ser de color blanco? Sí, la respuesta es SÍ con los tratamientos adecuados y una valoración previa en la clínica dental. 

En Aguilar Dental Salut te ofrecemos los tratamientos que devuelven el color natural a tus dientes. Pero si olvidas cepillarte cada día con una buena higiene dental y no sigues los consejos para prevenir el cambio de color, los dientes se volverán a manchar y volverás a tenerlos amarillos después de un cierto tiempo.

Los dos tratamientos para devolver el color a tus dientes y que tu sonrisa sea atractiva como antes, son:

  1. Una higiene bucal profesional cada año: La higiene o profilaxis bucal profesional es la primera opción si los dientes tienen un color amarillo pálido y con algunas manchas superficiales, que se eliminan aplicando air flow de bicarbonato.
    • Si cada año vienes a la clínica para la higiene bucodental vas a conseguir que tus dientes no amarilleen durante muchos años y tu sonrisa seguirá siendo fantástica.
    • Para que el resultado sea el esperado, esta higiene la debe realizar una higienista con experiencia en la clínica dental.
    • Si con la limpieza en la clínica no se ha conseguido que los dientes recuperen el color blanco natural porque tienen un color inicial amarillo intenso, la siguiente opción es el blanqueamiento dental.
  2. El blanqueamiento dental: El blanqueamiento dental profesional es el tratamiento definitivo para que los dientes recuperen el color blanco natural y brillante

Es un tratamiento indoloro con resultados inmediatos y rápido porque en una hora reducimos varios tonos el color del esmalte de tus dientes. 

Es importante resaltar que el blanqueamiento dental no es una solución para toda la vida, al cabo de 3 años aproximadamente, y depende mucho de la edad, de cómo cuidas y previenes tú que se mantenga el color blanco de tus dientes, se tiene que repetir.

3. No te olvides de la prevención, es lo mejor para una sonrisa estupenda

Ya sabes que el paso del tiempo, tus genes y algunos medicamentos cambian el color de tus dientes, no obstante, si sigues estos consejos vas a evitar tener los dientes amarillos por otras causas:

    1. Realiza una correcta técnica de higiene dental: cepillado, pasta con flúor, seda dental, colutorio, por lo menos dos veces al día
    2. Una higiene bucodental profesional una vez al año en la clínica dental elimina manchas y mejora el color y brillo de tus dientes
    3. Limita el consumo excesivo de ciertos alimentos y bebidas que manchan los dientes o que sean ácidos
    4. Revisa si utilizas un colutorio con clorhexidina y cámbialo porque este producto mancha los dientes
    5. Intenta dejar de fumar

Tú puedes hacer todo esto y así tendrás siempre una sonrisa más joven, bonita y saludable.

Si estás en Barcelona, en Aguilar Dental Salut  y quieres recuperar quieres el color blanco de tus dientes, te haremos una valoración y te recomendaremos la mejor solución para que vuelvas a tener la sonrisa que a ti te gusta.

Llámanos al 93 415 11 13, escríbenos por Whatsapp al 659 218 524 o pide tu Cita Online porque vas a volver a sonreír con tu sonrisa, la que te gusta.

Y si este post te ha gustado, ¿nos envías un comentario?

Dra. Laia Aguilar About Dra. Laia Aguilar
Ortodoncia - Apnea del Sueño - Odontología general. Directora de Aguilar Dental Salut. Licenciada en Odontología por la Universitat de Barcelona (año 2000). Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial por la Universitat Internacional de Catalunya (año 2003). Experta en Medicina Dental del Sueño (año 2020). Postgrado de Gestión y Dirección de Clínicas Dentales por la Universitat de Barcelona (año 2015). Máster en Ortodoncia Plástica, Sistema Invisalign (año 2016). Módulos en Odontología Neurofocal Integrativa en Pgatón Formación (año 2018). Título de Director de Instalaciones de Radiología (año 2003). Profesora Asociada del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial en la Universitat Internacional de Catalunya (2004-2014). Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR). Miembro de la Sociedad Española de Medicina Dental del Sueño (SEMDES).


¡Te llamamos!
 
Rellena este formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible:



    Acepto las política privacidad

    Responsable del Tratamiento: Laia Aguilar Almirall
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinica@aguilardentalsalut.com
    Más información: en nuestra política de privacidad


     
    X

    ¿Te ha gustado este post?

     

    ¡Apúntate! y recibirás consejos para tener siempre una sonrisa bonita y saludable!

    ¡Te hemos enviado un email!

    Share This