La mitad de las personas roncan, pero el hecho que sea algo tan habitual, no hace que nos acostumbremos a dormir con un roncador, y por otra parte, roncar puede tener consecuencias para tu salud. Es importante para todos poder dejar de roncar, para el que ronca y para su familia. ¡Ahora, si quieres, puedes dejar de roncar!
¿Por qué roncamos?
Durante el sueño, si la boca y la lengua se relajan se estrecha el paso por donde entra y sale el aire en la faringe y se produce el ronquido, porque el aire no pasa por la garganta libremente. El aire pasa ruidosamente porque está atravesando un espacio muy estrecho y tiene que superar esta resistencia en su paso hacia los pulmones.
Los ronquidos se clasifican en tres tipos, desde el ronquido simple, el más ligero, a roncar con apnea pero todos los ronquidos son ruidosos. El ronquido simple no es un todavía un problema de salud, pero es igual de molesto para la pareja que duerme contigo y es el paso previo para que acabes roncando con apneas, con consecuencias graves para la salud.
Roncar es más que un problema familiar.
¿Por qué ir a la clínica dental?
Si toda la vida los hombres y mujeres han roncado ¿por qué ahora me recomiendas ir a la clínica dental para dejar de roncar? Porque ahora este problema se puede solucionar, dormirás en silencio y volverás a levantarte descansado, fresco y vital como hace muchos años lo hacías.
Los odontólogos especialistas en Ronquidos y Apnea del Sueño pueden conseguir que dejes de roncar de una forma muy sencilla, rápida y muy fácil. Se trata de utilizar por la noche una férula antirronquidos o dispositivo de avance mandibular, personalizada porque se hace a medida y que colocada en la boca por la noche hará que no ronques nunca más.
Esta férula antirronquidos soluciona a la vez los dos problemas de roncar, tu salud mejorará porque te despertarás descansado y con energía; la salud de tu pareja y familia también se beneficiará, porque volverán a dormir en silencio.
Hazle un regalo a tu familia: silencio por la noche
¿Qué es una férula antirronquidos?
Las férulas antirronquidos hoy son la mejor solución para dejar de roncar. Las férulas SomnoMed son cómodas de usar, ligeras y lo más importante son eficaces porque se fabrican a medida de tu boca y también las puedes utilizar aunque lleves implantes. Han demostrado su eficacia con estudios clínicos internacionales y han obtenido la certificación ISO.
El diseño ergonómico de la férula consigue normalizar tu respiración, desplaza la mandíbula inferior hacia adelante, sólo unos milímetros, los necesarios en cada persona, para dejar el espacio suficiente en la garganta y que el aire entre y salga sin obstáculos, y por lo tanto en silencio. Es imprescindible que este proceso lo supervise un odontólogo especialista en Ronquidos y Apnea del Sueño porque las medidas de la boca deben ser exactas para que la fabricación de la férula con las mediadas correctas, solucione tu problema y sea eficaz dejando de roncar desde el primer día.
Hoy en día, la férula antirronquido es la mejor solución que resuelve el problema para siempre y desde la primera noche.
¡Si dejas de roncar mejoras tu calidad de vida y la de tu familia, así de fácil!
Dra. Laia Aguilar Almirall
Odontóloga especialista en Ronquidos y Apnea del Sueño
Twitter •
Suscríbete a nuestro
Boletín de noticias
Serás el primero en recibir todas las novedades de Aguilar Dental Salut: promociones, talleres, nuevos artículos y mucho más!