Las vacaciones del colegio van a empezar, el verano ya está aquí y ha llegado el momento de descansar, relajarnos y disfrutar de las vacaciones. Sabemos que el cambio de horarios, sin rutinas, ayuda a olvidarse de la higiene dental.
El objetivo es que este verano mejores la salud bucodental de toda la familia que no llegue septiembre y te encuentres con problemas de caries o gingivitis.
Consejos para ayudar a cuidar bien la boca:
- Los niños cuando se van de colonias deben llevarse el cepillo y la pasta y es recomendable que los monitores supervisen que “no se han olvidado” de cepillarse cada día. Cuando regresen, recuérdales que tienen pendiente un cepillado dental a fondo y controla que mantienen los hábitos de higiene bucodental, especialmente porque en verano se toman más helados, refrescos y todos estos alimentos contiene azúcares. No se puede bajar la guardia de la higiene dental, es la mejor manera de mantener la caries a raya y evitarás sorpresas en septiembre, los niños tienen casi tres meses de vacaciones, es mucho tiempo y las bacterias de la placa bacteriana actúan rápido.
- Aunque estéis fuera de casa tampoco os olvidéis de lavaros los dientes después de cada comida y al menos una vez al día utiliza, además del cepillado, hilo dental y colutorio. Si mantienes siempre la higiene bucodental, tus dientes y encías estarán más sanos.
- Si tú y los niños estáis todo el día en la piscina recuerda de la necesidad de beber agua. El agua de la piscina contiene productos químicos que pueden desgastar el esmalte dental. Este es un problema de los nadadores, ellos lo saben, pero si los niños están tres meses, cada día en la piscina, muchas horas, tiene el mismo riesgo. Es fácil de evitar, dales agua por ejemplo cada dos horas que arrastrará el cloro de la boca.
- Si comemos algo entre horas y fuera de casa, algo muy habitual durante las vacaciones, lleva chicle sin azúcar para después, porque ayuda a limpiar la placa bacteriana de la boca y los dientes. No sustituye un cepillado, pero mejor el chicle que nada para prevenir caries.
- El calor y la actividad al aire libre dan sed y la boca también se seca. Bebe agua, hidrátate bien tú y los niños y hazlo con cierta frecuencia porque en la boca seca se acumulan más las bacterias que son las que después causan problemas de caries y gingivitis.
Es fácil, no olvides que toda la familia debe mantener la higiene bucodental también en vacaciones, recuérdaselo a los niños e hidrátalos bien dándoles agua para beber. Es importante para saciar la sed y para la salud de nuestra boca aunque estemos bañándonos en la piscina y no tengan sed. De esta manera, llegará septiembre y la salud bucodental de tu familia estará bien cuidada y habréis disfrutado plenamente de las vacaciones.
Twitter •
Suscríbete a nuestro
Boletín de noticias
Serás el primero en recibir todas las novedades de Aguilar Dental Salut: promociones, talleres, nuevos artículos y mucho más!