Los implantes dentales son la solución más utilizada y recomendada para las personas a la que les faltan todos dientes o tienen una gran pérdida dental, y son la mejor opción y la más natural para recuperar los dientes perdidos, comparada con la dentadura postiza.
Sin embargo, no todos los pacientes deciden cambiar la dentadura postiza por implantes porque es necesario colocar muchos implantes y el tratamiento es largo, de varios meses. Ahora, esta situación ha cambiado desde que disponemos de una nueva pionera tecnología en Implantología oral, la técnica de implantes All-on-4.
¿Qué es el tratamiento de implantes All-on-4?
All-on-4 es una técnica muy innovadora, de la que se dispone, gracias a la investigación constante en bioingeniería, estudios de eficacia y seguridad. Los estudios científicos avalan los resultados de éxito y hoy se ha convertido en un tratamiento alternativo de implantes dentales con destacadas ventajas. El tratamiento All on Four permite rehabilitar una boca completa con implantes en un día o en 24 horas, mediante una cirugía mínimamente invasiva.
Esta técnica utiliza unos implantes especialmente diseñados y para garantizar una mayor estabilidad del hueso, se insertan dos implantes en posición vertical en la parte anterior y otros dos en la parte posterior, éstos con un cierto grado de angulacion para anclar el implante al hueso, sin necesidad de regenerar hueso previamente. Estos implantes colocados con la técnica All-on- Four proporcionan un apoyo seguro para sujetar las prótesis fija de toda la arcada. Los implantes se integran en el hueso a la vez que la encía se regenera y vuelve a recuperar su aspecto natural.
Los implantes dentales All-on-4 han demostrado que la técnica quirúrgica de la inserción y el diseño de los implantes, junto con la calidad del implante de titanio de alta gama, permiten sustituir con éxito todos los dientes de la boca con una dentadura fija y con múltiples ventajas. La experiencia del cirujano especialista en Implantología oral y del equipo de la clínica dental son imprescindibles para garantizar el éxito de este tratamiento.
¿Cómo se planifica y se lleva a cabo el tratamiento All-on-4?
El mismo día de la intervención, por la mañana en única intervención, se ponen cuatro o cinco implantes en la mandíbula o maxilar inferior y cuatro o cinco implantes en el maxilar superior. Por la tarde, en algunos pacientes para mayor seguridad del proceso de osteointegración, a las 24 horas o después de dos o tres días, se colocan sobre los implantes las dos prótesis de las arcadas superior e inferior con todos los dientes.
Para mayor comodidad de los pacientes y para reducir la ansiedad o nervios, recomendamos que la intervención se realice con sedación consciente porque la técnica All-on-4 es una intervención en la que se colocan 8 implantes.
La primera visita de revisión se programa para después de una semana de la intervención y las siguientes revisiones se planifican cada tres semanas hasta la sustitución de los dientes fijos provisionales por las dos prótesis fijas definitivas.
Ventajas de los implantes All-on-4
El mismo día el paciente vuelve a sonreír y hablar de forma cómoda y habitual.
Con mínimas molestias para el paciente porque la cirugía es mínimamente invasiva, y sobre todo mejorando su calidad de vida.
Estas son las principales ventajas de la técnica All-on-4:
- Rapidez. En el mismo día se colocan los implantes y se sujetan las dos prótesis sin necesidad de esperar meses entre la cirugía y la colocación de las prótesis. El proceso de recuperación del paciente es mejor y con menos molestias.
- Menor número de implantes. Sólo se necesitan cuatro o cinco implantes por maxilar por lo que se reduce el tiempo de la intervención y la recuperación es más rápida.
- Mínimamente invasivo. La inserción inclinada de los implantes posteriores garantiza un anclaje seguro y una estabilidad incluso con menor volumen de hueso que en los implantes convencionales, y por ello los injertos de hueso no siempre son necesarios.
- Económico. La técnica All-on-4 sólo requiere colocar cuatro o cinco implantes por maxilar, al utilizar menos implantes el coste es más barato que los tratamientos convencionales.
- Cómodo. Se colocan dientes fijos desde el primer día evitando las prótesis provisionales removibles de quitar y poner que generan roces, heridas y dificultan comer y hablar correctamente.
- Eficaz con buenos resultados. La técnica All-on-4 consigue mayor eficacia con menos implantes y es una solución definitiva. El nivel de satisfacción de los pacientes es muy bueno y la seguridad de éxito de la técnica es del 95%.
La técnica All-on-4 es un tratamiento con eficacia demostrada por la experiencia y con documentación científica, pero está condicionada a la disponibilidad y calidad del hueso de cada paciente, así como a no tener otros problemas como gingivitis, no tener el hábito de apretar o rechinar los dientes, bruxismo, entre otros.
All-on-4 supone un gran avance en los tratamientos con implantes, que permite colocar los implantes y las prótesis fijas provisionales en el mismo día, es posible cambiar la sonrisa, recuperar la autoestima y reír sin problemas, mejorando la calidad de vida de los pacientes de forma inmediata, con las mínimas molestias y con un ahorro de tiempo y dinero.
¿Tienes problemas con tu dentadura postiza?
¿Te gustaría olvidarte de ella y volver a comer y sonreír como antes?
Para más información pide cita en la clínica Aguilar Dental Salut, en la primera visita te realizaremos un estudio dental y un TAC digital completamente gratuito y te daremos el diagnóstico del mejor tratamiento para recuperar los dientes que has perdido y una nueva y bonita sonrisa, con menos implantes.
Dr. Jordi Gras i Salacrú
Twitter •
Suscríbete a nuestro
Boletín de noticias
Serás el primero en recibir todas las novedades de Aguilar Dental Salut: promociones, talleres, nuevos artículos y mucho más!