Implantes dentales, la mejor solución
Los implantes dentales de titanio son actualmente, sin duda, la mejor opción y la más natural para sustituir los dientes que faltan. Hoy en día, sabemos que los implantes dentales han demostrado una tasa de éxito muy elevada y duran toda la vida.
Para garantizar el éxito en la colocación de los implantes dentales, los debe colocar un especialista en implantología oral y cirugía Todavía en muchas clínicas, cuando falta un diente, se ofrece la opción de colocar un puente fijo, en vez de un implante dental.
Las 5 ventajas que tienen los implantes dentales son:
- Recuperar la estética y la funcionalidad de la boca.
Recuperas tu sonrisa, vuelves a hablar y sonreír abiertamente sin esconder tus huecos de la boca. Además, vuelves a comer y a masticar como antes, sin problemas. Son dos motivos de peso, pero hay otro más, con un implante se estabilizan los otros dientes de tu boca. Cuando te falta un diente desde hace un cierto tiempo, se va perdiendo hueso por reabsorción y se mueven los dientes vecinos, cosa que con el implante se evita.
-
Comparación entre un implante dental de titanio y un puente fijo
Lo que antiguamente se rehabilitaba con un puente fijo apoyado sobre varios dientes, hoy se soluciona con un implante que sustituye sólo la pieza que te falta. La diferencia es enorme, porque para colocar un puente es necesario tallar los dos dientes vecinos que estaban perfectamente sanos para que sirvan de apoyo y poder colocar el puente, mientras que el implante dental sustituye sólo la pieza perdida y los otros dientes los mantienes intactos.
Los implantes de titanio, de calidad, son totalmente biocompatibles porque el titanio tiene la capacidad de unirse perfectamente dentro del hueso en un proceso que se llama osteointegración. La colocación de los implantes dentales es sin dolor. Se adaptan perfectamente en la boca, vuelves a masticar bien y no hay que cuidarlos más que a los propios dientes, con un buen cepillado 2 – 3 veces al día y una higiene anual es suficiente.
Los puentes necesitan más visitas al dentista porque los dientes de apoyo, los que estaban sanos, se pueden mover e incluso tener caries.
-
Implantes con poco hueso
Son habituales los comentarios como este “No me puedo poner implantes porque no tengo suficiente hueso, tengo que ponerme un puente”.
Hace algunos años era así, pero hoy en día, los especialistas en implantes dentales pueden solucionar este problema, que por otra parte es habitual a partir de cierta edad. Todos los huesos del cuerpo se van reabsorbiendo y todavía más en los maxilares, por la falta de uso, si hace mucho tiempo que falta el diente.
Se resuelve con un injerto de hueso que se coloca en el espacio donde se fijará el implante. Es un proceso previo, sencillo y con muy buenos resultados, pero que no todas las clínicas están capacitadas para hacerlo correctamente. El injerto de hueso hace posible colocar implantes dentales sin complicaciones, aunque inicialmente falte hueso, con todas las ventajas que esto supone.
-
Duración de los implantes dentales
Los implantes de titanio se integran completamente en los maxilares y, en una boca bien cuidada, se mantienen así muchos años y toda la vida. Hoy en día se considera la solución perfecta, por lo que no hay que olvidar que un implante dental es una inversión para toda la vida que mejorará todo: la estética, la masticación, en conjunto tu salud y evitará además tener que utilizar dentadura postiza cuando seas muy mayor.
-
Implantes dentales precio y garantía
Hay varios factores a tener en cuenta en el momento de comparar los presupuestos de los implantes dentales.
La calidad del implante dental, porque no todos las marcas de implantes dentales de titanio son iguales. Sólo se puede garantizar el resultado con éxito si se utilizan implantes biocompatibles, de marcas que han realizado estudios científicos que avalen la biocompatibilidad, pero siempre con la mejor relación calidad-precio.
La clínica dental y el especialista en implantología, porque sólo la experiencia de un especialista en implantología oral y cirugía, de tu confianza, realizará el diagnóstico correcto personalizado y colocará correctamente el implante que tú necesitas. A la vez, disponer de la tecnología para poder realizar la cirugía guiada por ordenador permite la precisión necesaria en esta cirugía. En la clínica te tienes que sentir cómodo y recibir todas las explicaciones a la dudas que puedas tener.
Es frecuente pensar que colocar un puente es más barato que un implante dental y no es así. El precio de un implante dental es muy similar y las ventajas son incuestionables, ya las hemos explicado. Los puentes tienen una duración limitada y cuando se han de cambiar hay que volver a pagarlos.
Para preparar un presupuesto y saber cuánto cuesta un implante dental, primero tenemos que hacer un diagnóstico, decidir el tipo de implante dental idóneo para tus necesidades y para que tu tratamiento sea un éxito. Saber si tienes hueso suficiente o es conveniente un injerto óseo. Elegir el tipo de diente definitivo, que también es diferente el precio según las distintas opciones posibles. En definitiva, el presupuesto de un tratamiento de implantes dentales personalizado, debe ofrecer la mejor relación calidad-precio, sin renunciar a utilizar implantes de titanio biocompatibles de total garantía y con la experiencia de un especialista.
En la clínica Aguilar Dental Salut te ofrecemos nuestra experiencia en implantes dentales en Barcelona, con el diagnóstico y presupuesto gratuito, un tratamiento personalizado a tus necesidades, con la mejor relación calidad-precio y avalado con excelentes resultados desde hace 12 años. Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto nosotros a través de la web o por teléfono.
Dr. Jordi Gras i Salicrú
Febrero 2016
About Aguilar Dental Salut
Twitter •