La Ortodoncia en Adultos consigue un extraordinario efecto rejuvenecedor de la cara y es uno de los motivos que animan más a las personas que tienen que empezar un tratamiento de ortodoncia por otros problemas funcionales.
Hoy la ortodoncia no tiene edad, podemos mover los dientes incluso a los 70 años. Los tratamientos innovadores invisibles son muy estéticos y no afectan tu imagen durante el tratamiento, porque nadie nota que llevas aparatos de ortodoncia y puedes seguir haciendo la vida normalmente.
La ortodoncia es un tratamiento rejuvenecedor
El resultado de la ortodoncia es doble y un buen especialista en ortodoncia además de alinear los dientes tiene que saber diseñar la mejor sonrisa, la que a ti te gusta, porque sólo así es posible mejorar la estética facial y la armonía de la cara, y en definitiva rejuvenecer la imagen.
Los jóvenes enseñan los dientes superiores cuando ríen. Con los años el labio cae, va tapando los dientes y ya no se ven como antes. El ortodoncista recoloca los dientes para devolver una imagen más joven y tu boca en su conjunto, mejora mucho. Los efectos rejuvenecedores en los dientes, boca y labios con la ortodoncia en adultos se consiguen porque:
- Se alinean los dientes y se logra una nueva una imagen con una sonrisa estética y saludable. Los dientes entre los labios se ven simétricos.
- Se resuelve la maloclusión y se consigue el encaje perfecto de los dientes. Tu cara y tu sonrisa son más armónicas, simétricas y en definitiva más bonitas.
- Vuelves a enseñar los dientes superiores que con la edad ya no se veían porque el labio superior los iba tapando. Los dientes se colocan correctamente y el labio recupera la posición de años atrás. Al sonreír, sí enseñarás los dientes superiores, ya que es un signo de juventud.
- Recuperas la posición del labio en los casos que los dientes están colocados hacia adentro y el labio con los años había quedado hundido.
- Recuperas la posición correcta del labio si estaba demasiado salido porque la nueva posición de los dientes lo alinea resultando una imagen más joven y equilibrada.
La ortodoncia en adultos resuelve también otros problemas de salud porque es más fácil mantener los dientes sanos si están bien alineados y si no encajan perfectamente hay problemas de masticación, de ATM y hasta es posible perder alguna pieza.
Reír rejuvenece y mejora la salud
Las personas que saben que no tiene una sonrisa agradable, generalmente no ríen y se tapan la boca con la mano cuando lo hacen. Hay estudios que demuestran que reír tiene enormes ventajas para la salud, como su participación en la disminución del estrés. Por otra parte, la sonrisa hace la cara más simpática y jovial mientras que una sonrisa con los dientes mal colocados y desgastados sin duda envejece.
Una sonrisa bonita y joven aumenta la autoestima, la confianza y seguridad en uno mismo, sin importar la edad, porque una sonrisa agradable con unos dientes bien alienados y saludables es la mejor tarjeta de visita en las relaciones sociales y laborales.
«No reímos porque somos felices, somos felices porque reímos»
William James
Beneficios de la ortodoncia en adultos
En nuestra clínica más del 50% de los pacientes son adultos, muchos empiezan un tratamiento de ortodoncia porque cuando eran niños o jóvenes no lo hicieron, y ahora tienen problemas más graves que deben resolverse, y otros porque quieren mejorar la estética de su cara con una nueva sonrisa.
Nunca es tarde para empezar un tratamiento de ortodoncia
No hay ninguna limitación de edad para la ortodoncia en adultos y sólo es necesario tener la boca sana. Si llevas coronas, empastes, implantes o endodoncias no son ningún problema para el tratamiento de ortodoncia.
Para un adulto, la ortodoncia supone una mejora global de su calidad de vida y con los tratamientos actuales, ahora la ortodoncia es más fácil a cualquier edad.
En Aguilar Dental Salut por nuestra especialización, formación y experiencia, garantizamos soluciones estables con excelentes resultados funcionales que alinean los dientes, colocan los maxilares en la posición correcta, sin olvidar que la ortodoncia en adultos siempre mejora la salud de los dientes y encías, haciendo posible que los dientes duren toda la vida.
Pero además, la ortodoncia en adultos para nosotros, tiene otro objetivo prioritario, diseñar una nueva sonrisa que devuelva la armonía de la cara para sonreír abiertamente con confianza y sabiendo que la nueva sonrisa te ha rejuvenecido.
No te lo pienses más, ahora la ortodoncia no tiene edad, resuelve los problemas de tu boca y además rejuvenece la cara con una bonita y atractiva sonrisa.
Dra. Laia Aguilar Almirall
Especialista en Ortodoncia
About Aguilar Dental Salut
Twitter •