El sueño diario es necesario para recuperar la energía que necesitamos durante el día y nuestro cerebro también tiene que descansar durante las horas de sueño.
¿Te levantas cansado con un mala sensación en el cuerpo y además tu familia está de malhumor, te dice que roncas toda la noche y que no han podido descansar como les hubiera gustado, por tu culpa?
Probablemente cuando duermes roncas porque el aire que respiras no entra y sale libremente y se queda atascado en tu garganta. Además de los ronquidos que suelen ser fuertes ruidosos y entrecortados, se producen unas paradas en la respiración por esta falta de aire que no puede entrar correctamente en los pulmones. Son las apneas que duran desde unos segundos a minutos. Cuando vuelves a respirar se produce con unos movimientos bruscos y te despiertas muchas veces con sensación de ahogo.
Las apneas pueden durar segundos o minutos, y preceden a un despertar brusco y con sensación de ahogo
En los centros especializados se realiza el diagnóstico completo comprobando durante toda la noche cuantas veces se producen apneas y se valora la gravedad según el número de apneas por hora y la duración de las mismas.
Hay que saber que cada vez que dejamos de respirar, nuestro cerebro se queda sin oxígeno y las neuronas también, por lo que al cabo de cierto tiempo se producirá un deterioro cerebral. También se producen problemas cardiovasculares porque el oxígeno no llega tampoco al corazón. Estos son sin duda los mayores problemas de las apneas del sueño, porque los ronquidos son muy molestos para toda la familia pero es mucho más importante poner remedio lo antes posible para mantener las neuronas y el corazón sin que se deterioren y en las mejores condiciones.
¿Por qué esperar a tener un diagnóstico completo de apnea del sueño? Hay muy pocos centros que lo realizan, la espera es de varios meses y se puede poner remedio de una forma muy sencilla. El paciente que sufre apneas en un grado bajo o medio va a empezar a mejorar su salud desde el primer día y toda lo familia lo va a agradecer, recuperando también ellos un sueño reparador.
Los últimos avances permiten que en pocos días se recupere la vitalidad
La más reciente tecnología ha ideado unos dispositivos que modifican la posición de la mandíbula, de la lengua y de la garganta para dejar entrar y salir el aire libremente hasta los pulmones. Se trata de unas férulas, que se colocan por la noche dentro de la boca, son muy eficaces y nada molestas porque se hacen a medida de cada persona. Estas férulas, para asegurar que van a resolver el problema de la apnea, sólo las puede hacer un dentista con la certificación adecuada para trabajar con estos dispositivos.
La clave del éxito de este sistema es que la férula se fabrica con los materiales adecuados después de haber realizado los moldes con las medidas exactas de tu boca. En la siguiente vista se comprueba que el avance de la mandíbula es el adecuado para que por la noche el aire pueda circular libremente hasta tus pulmones. Ya sólo es cuestión de ir a dormir y celebrar al día siguiente que toda la familia ha dormido como los ángeles y que tu salud empieza a mejorar, frenando inmediatamente el deterioro progresivo en las neuronas y en el corazón. En pocos días se recupera la vitalidad y se olvida uno de la sensación de somnolencia y fatiga constante que te acompañaba, volviendo a vivir plenamente.
¡La nueva tecnología una vez más nos ayuda a vivir más y mejor!
Dra. Laia Aguilar
Septiembre 2015
About Aguilar Dental Salut
Twitter •
Decididamente funciona. Hace ya varios años que utilizo estas férulas para la apnea del sueño y me levanto mucho más descansado y sin problemas de somnolencia de rante el dia, a diferencia de antes de su uso, que me entraba somnolencia cuando conducia el coche en el rayectos de más de una hora, con el peligro que esto conlleva. En alguna ocasión que he olvidado ponérmelos, mi esposa lo ha notado claramente.
Muy recomendable.
No tenía idea de las graves consecuencias de la apnea del sueño más allá de los simples ronquidos. Es un buen recordatorio de que a veces los síntomas «molestos» pueden tener causas subyacentes más serias. ¡Gracias por compartir! .